Nacido en Bilbao en 1973. Licenciado en Periodismo en la Universidad del País Vasco en 1996 y diplomado en Dirección Cinematográfica en el Centre D'Estudis Cinematográfics de Catalunya.

 

Tras trabajar en diversos cargos de producción en Cine y Publicidad me trasladé a Bilbao para ocupar el puesto de Profesor de Dirección, Guión y Dirección de actores en una escuela de audiovisuales Imval.

En estos años he dirigido tres cortometrajes, "La Sombra de Peter Pan" (35mm), "Lágrimas de Luz y de Sombra" (35mm), y "8 (Ocho)" (2K).

 

En 2006 fundé mi propio centro, Kinema Escuela de Cine, en la que estuve seis años dando clases de Dirección Cinematográfica y haciendo las funciones de Administrador.

 

En 2009 fundé la productora Laimar Films, con la que he producido más de veinte cortometrajes. Actualmente soy productor, director y ocasional ayudante de dirección. En 2018 acabé mi primer largometraje low cost La Tercera Ley de Newton, disponible en Prime video y en Filmin.

Actualmente imparto clases de Guión en Imval, asignaturas de dirección cinematográfica para la Escuela de Cine del País Vasco (ECPV) y talleres de cine trimestrales en centros cutlturales para el Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz.

También trabajo para el Cineclub Fas de Bilbao llevando las funciones de secretaría y comunicación.

​​

 2013 Jorge Barrio Uríbarri

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now